jueves, 14 de julio de 2016

SEM:5 LA EDUACION EN LA CULTURA GRIEGA Y ROMANA


                     
      EDUCACIÓN ROMANA




La educación en esta época antigua de roma en donde los  muchachos se limitaban a la preparación que podía darle su padre. Se     trataba de una educación de campesinos, basada fundamentalmente en el respeto a las costumbres de los antepasados.

Desde la  infancia se les enseñaba que la familia de la cual eran miembros constituía una auténtica unidad social y religiosa, cuyos poderes estaban todos concentrados en la cabeza, donde el hombre era el propietario de todo, con derecho de vida y muerte sobre todos los miembros de la familia.

Hasta los siete años era la madre la encargada de la educación de los hijos. La madre es la maestra en casa. A partir de los siete años era el padre quien tomaba la responsabilidad de la educación de los hijos. Un padre enseñaba a su hijo -puer- a leer, escribir, usar las armas y cultivar la tierra, a la vez que le impartía los fundamentos de las buenas maneras, la religión, la moral y el conocimiento de la ley. El niño acompaña a su padre a todas partes: al campoy otros lugar donde el padre lo llevara. 





Recuperado en:











LA EDUCACIÓN GRIEGA


La educación  era solo para los niños, ya que nunca se dejaba participar a la niñas no pisaban nunca la escuela. Lo que debían de aprender eran las labores domésticas: cocina, tratamiento de la lana y tejido, y tal vez también algunos rudimentos de lectura, cálculo y música- lo aprende con su madre, con una abuela o las criadas de la familia.
 En Atenas,  para la enseñanza, la asistencia a clase, no era obligatoria: el padre de familia gozaba de total libertad para educar a sus hijos o permitir que otros los educaran hasta los dieciocho años, edad en que el joven se convertía en ciudadano y debía realizar el servicio militar. 
A los siete años el niño comienza su "paideia", o formación cultural, pasando a la escuela, siempre de profesores particulares, donde cursaban tres asignaturas: gramática, música y gimnasia.








Recuperado en:

0 comentarios: